Orden Público

Comisión con víctimas viajará a La Habana por acuerdo Gobierno – Farc

Frente al inminente acuerdo sobre víctimas una delegación viajará a Cuba. Les presentarán el documento con 75 puntos.

Víctimas de la guerrilla de las Farc.

Víctimas de la guerrilla de las Farc.(Colprensa)

Bogotá

A La Habana, Cuba, viajará una comisión que integrarán víctimas del conflicto armado en el país, para conocer de primera mano el nuevo acuerdo sobre este tema que se firmará entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional.

Iván Márquez, uno de los voceros de las Farc en La Habana, reportó a través de Twitter que ya hay acuerdo sobre jurisdicción especial para la paz y acuerdo parcial sobre víctimas. Textualmente escribió: "Hemos cerrado satisfactoriamente la Jurisdicción Especial para la Paz y el acuerdo parcial sobre el punto 5 VICTIMAS"

Los integrantes del grupo de víctimas serán aprobados por Gobierno y Farc. Sin embargo, estarían algunos de los miembros del grupo de 60 personas, que en representación de las víctimas del conflicto viajaron a Cuba para hablar con la mesa de negociaciones.

Allí socializarán con ellos el documento con los 75 puntos que desarrollan la base del acuerdo que fue presentado por el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño alias Timochenko el pasado 23 de septiembre.

Así mismo, en una publicación el integrante de la comisión por parte de las Farc, Carlos Antonio Lozada, invitó a una comisión de lo que han denominado como ‘victimas del sistema financiero’, quienes han perdido sus viviendas por el sistema del UPAC y el UVR para que viajen a La Habana.

Se trata, según explicaron de 2 millones de familias que perdieron sus viviendas o están a punto de perderlas por irregularidades entre la justicia y las entidades financieras.

“Aquí esperamos la delegación de víctimas del sistema financiero para escuchar atentamente sus sentidas reclamaciones”, dijo Lozada quien insistió además en que una Asamblea Nacional Constituyente debe nacer de la firma del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad