Actualidad

Congreso inicia esta semana debate del proyecto sobre matrimonios gay

Desde las 9:00 am la Comisión Primera del Senado buscará que las parejas gay tengan los mismos derechos que tiene una pareja heterosexual.

Bogotá

A partir de las 9:00 am la Comisión Primera del Senado inicia la discusión del proyecto de ley del senador Armando Benedetti que busca que las parejas gay puedan casarse bajo los mismos derechos que tiene una pareja heterosexual.

El proyecto de ley otorgaría a esta población los efectos legales de todo matrimonio que incluya "el principio de dignidad humana, igualdad y pluralismo que establece la constitución”, asegura el articulado del proyecto.

De igual manera, el proyecto pretende determinar los efectos legales del matrimonio, de conformidad “con el principio de dignidad humana, igualdad y pluralismo que establece la constitución”, asegura el articulado del proyecto.

Según el Armando Benedetti, el articulado también modifica el código civil para obligar a que se reconozca que "el matrimonio es un contrato solemne en el que dos individuos hacen una comunidad de vida permanente y singular, con el fin de convivir y auxiliarse mutuamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad