Justicia

Más 1.000 alcaldes han sido sancionados por corrupción: procurador

En 7 años la procuraduría ha sancionado más de mil alcaldes, más de 80 gobernadores y más de 1.000 concejales por actos de corrupción.

Más 1.000 alcaldes han sido sancionados por corrupción: procurador

Más 1.000 alcaldes han sido sancionados por corrupción: procurador(Colprensa / Archivo)

El procurador general, Alejandro Ordóñez, reveló que en 7 años la Procuraduría ha sancionado más de 1.000 alcaldes, más de 80 gobernadores y más de 1.000 concejales por actos de corrupción cometidos en las administraciones municipales y departamentales.

“En 7 años la Procuraduría ha sancionado más de 1.000 alcaldes, más de 80 gobernadores y más de 1.000 concejales por actos de corrupción; la corrupción no es causa, es consecuencia de crisis de valores y principios” precisó.

Aseguró que precisamente durante su administración ha recibido más de 200.000 solicitudes de acompañamiento preventivo para vigilar los contratos que celebran las entidades territoriales del país y que podrían afectar el patrimonio público de los colombianos.

Por esta razón advirtió que desde ya se está estudiando la posibilidad de fortalecer las sanciones contra funcionarios públicos que incurran es hechos de corrupción administrativa.

“Fortalecer acción preventiva es prioridad de la Procuraduría para seguir enfrentando lucha contra el flagelo de la corrupción, continuaremos trabajando contra la corrupción e ineficiencia administrativa” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad