Política

Leopoldo López exige en tribunales ser trasladado a votar

El opositor venezolano puede ejercer su derecho, en vista de que no se encuentra inhabilitado, pues su sentencia no ha sido ejecutada.

Leopoldo López exige en tribunales ser trasladado a votar

Leopoldo López exige en tribunales ser trasladado a votar(Colprensa / Archivo)

Venezuela

El líder político Leopoldo López, exigió a las autoridades venezolanas su traslado al centro de votación correspondiente para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones parlamentarias que se realizaran el próximo 6 de diciembre.

En un escrito interpuesto por su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, ante el Tribunal 28 de juicio, López recuerda que “hasta este momento, no ha sido informado por las autoridades encargadas de su custodia respecto a las condiciones en las que podrá hacer uso de su derecho constitucional a ejercer su voto.

Leopoldo López puede hacer uso de este derecho en vista de que no se encuentra inhabilitado políticamente, pues su sentencia no ha sido ejecutada, por no ser definitivamente firme.

El preso político es elector del circuito 2 del estado Miranda (Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez) por el cual la Unidad ha postulado al coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien además ha suplido a López en la conducción de la tolda naranja desde su detención y enjuiciamiento en febrero de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad