Política

Colombiano repatriado de China ya está en poder de autoridades nacionales

La Cancillería confirmó que hay otras solicitudes para traer al país a connacionales por razones humanitarias.

Harold Carrillo, el primer preso colombiano en ser repatriado desde China por razones humanitarias, llegará este miércoles al país luego de ser entregado a las autoridades colombianas, quienes confirmaron que se encuentra estable de salud aunque se moviliza en silla de ruedas y tiene problemas en la garganta.

El director de asuntos consulares de la Cancillería, Javier Darío Higuera, explicó que  por motivos de seguridad y en respeto a la privacidad, la fecha y hora exacta de su llegada al país son de carácter reservado.

Así mismo confirmó que hay en curso otras dos solicitudes al gobierno chino para que repatrie a otros connacionales por razones de salud.

"Es un proceso que está en marcha y que se inicia a solicitud de los mismos interesados que eso concretamente es por razones humanitarias", señaló Higuera.

 Carrillo había sido condenado en el 2011  a pena de muerte con suspensión de la ejecución por dos años, luego se modificó a cadena perpetua y finalmente el Gobierno colombiano logró que las autoridades chinas reconsideraran la decisión, dado el cáncer linfático que padece, y conmutaran la condena a 19 años y 3 meses de prisión que deberá cumplir a su llegada.


El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad