Justicia

No hubo ni habrá graduados en la universidad de la Fiscalía

Luego de un año de funcionamiento, la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia de la Fiscalía cierra con 23 estudiantes.

Colombia

El próximo 19 de diciembre la Fiscalía se despide del símbolo de orgullo en la reestructuración de la entidad.

La Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia de la Fiscalía se quedó sin dinero y respaldo para continuar con los programas académicos. Los 23 estudiantes que hoy están inscritos siguen sin una respuesta a su futuro profesional.

A partir del primero de enero la universidad se convierte, según explicaron fuentes de la Fiscalía a Caracol Radio, en una Escuela de Altos Estudios que no requiere de los 28.000 millones de pesos que sí necesita la universidad para seguir en actividad. Sin embargo nada garantiza las promesas hechas a los 64 funcionarios y 23 estudiantes que confiaron en ese sueño del fiscal.

La Fiscalía aseguró que no habrá despidos y que mantendrá los compromisos con los estudiantes; cómo es lo que está por resolverse en las reuniones que sostienen las directivas de la agonizante universidad, los ordenadores del gasto en la Fiscalía y el propio fiscal general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad