Fútbol

Así se jugarán la Liga, Copa y Torneo Águila en el 2016

La Liga Águila mantendrá el mismo sistema de juego del 2015.

Así se jugarán la Liga, Copa y Torneo Águila en el 2016

Así se jugarán la Liga, Copa y Torneo Águila en el 2016(Colprensa)

Bogotá

En la asamblea de la Dimayor en la que fue elegido Jorge Perdomo como el nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano, también se definió los sistemas de juego que se llevarán a cabo en el FPC para el 2016.

Por unanimidad, los clubes de la categoría A han decidido continuar con el mismo sistema de juego que se implementó a lo largo de 2015: 2 campeonatos al año con eliminación directa, mediante cuartos de final, semifinal y final.

De igual manera, los clubes de la B decidieron mantener el modelo de torneo del presente año: un campeonato con un año de duración y dos cuadrangulares finales donde se decidirán los dos equipos que ascenderán al año siguiente.

La Copa Águila sí contará con un pequeño cambio, puesto que el cuarto equipo sembrado en la segunda ronda será el Junior, por ser el actual campeón del certamen. Los otros tres equipos que iniciarán desde la segunda fase de la competencia seguirán siendo los clasificados a Copa Libertadores. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar a la Copa Libertadores, le cederá el cupo al mejor de la reclasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad