Orden Público

Disturbios en Argelia, Cauca, por operativo de erradicación de coca

En el hecho fueron incinerados tres camiones del Ejército. Se reporta además un hostigamiento de un grupo armado en la región.

Disturbios en Argelia, Cauca, por operativo de erradicación de coca

Disturbios en Argelia, Cauca, por operativo de erradicación de coca(Colprensa / Archivo)

Un campesino muerto y cuatro heridos, entre estos un militar, es el saldo que se registra durante los enfrentamientos entre campesinos y Fuerza Pública en el corregimiento de El Sinai, municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Los hechos se registran después que, un convoy de erradicadores de cultivos ilícitos llegó a la región para un procedimiento oficial y fue repelido por la comunidad que se oponía al operativo.

Fuentes de la Vigésima Novena Brigada del Ejército explicaron que en el momento en que el vehículo donde se movilizaba el personal mencionado se disponía a salir, habitantes del sector cerraron la vía y procedieron a su incineración, una maniobra imprudente que puso en riesgo la integridad de los tripulantes.

En otro punto del corregimiento del Sinaí, más específicamente en la vereda El Encanto, cerca de 70 pobladores se aglomeraron en un depósito ilegal de armas, hallado el día de ayer por tropas de la Brigada 29 bajo operaciones de control territorial, con el fin de expulsar a los soldados del lugar.

Paralelamente, en la zona se escuchan disparos y explosiones producto de constantes hostigamientos por parte de los grupos al margen de la ley que hacen presencia en este sector, donde resulta herido en una de sus piernas, el soldado profesional Manuel Vanegas Rodríguez. En el momento de la evacuación, vía aérea, la aeronave es hostigada con fuego de fusilería, impidiendo la atención médica requerida para el uniformado herido.

Mientras tanto, durante los enfrentamientos de hoy, murió Miller Bermeo, campesino de la vereda los pinos y resultaron heridos: Jhon Gómez Iván Mosquera y Edward Jaramillo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad