Orden Público

Lanzan SOS por la paz

Cerca de 300 organizaciones civiles y 150 de la comunidad internacional enviarán cartas a La Habana para que sigan los diálogos.

Las cartas también hacen un llamado sobre el fenómeno del “neoparamilitarismo”.

Las cartas también hacen un llamado sobre el fenómeno del “neoparamilitarismo”.(Colprensa.)

Bogotá

Los documentos llegarán a manos de los negociadores del Gobierno y los delegados de las Farc, también a la comandancia del ELN, las cartas son un SOS por el proceso de paz para que los diálogos sigan adelante y se protejan todos los acuerdos hasta ahora alcanzados en la mesa.

La iniciativa es de 300 organizaciones de la sociedad civil, con algunos de sus representantes como Monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social del Episcopado Colombiano, la Defensora de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, el Padre Alberto Franco de la Comisión de Justicia y Paz y Juan Martínez, como representante de las víctimas. A la que se suman 150 organizaciones de la comunidad internacional.

Las cartas también hacen un llamado sobre el fenómeno del “neoparamilitarismo”, que aseguran puede desestabilizar los avances históricos a que se ha llegado.

“El proceso está pasando por un momento de estancamiento en La Habana y de intensificación de los ataques a la guerrilla en Colombia, que han hecho que esa organización insurgente advierta que puede estar en riesgo el cese unilateral al fuego”. Señalan las organizaciones.

El mensaje se hará extensivo al ELN y al Gobierno, para que den inicio a la fase pública de los diálogos, para que se pueda hablar de un proceso de paz conjunto con la insurgencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad