Política

Capturan al alcalde de Ipiales y dos servidores públicos

Los detenidos son investigados por enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Los capturados fueron puestos a disposición ante un Juez con funciones de control de garantías.

Los capturados fueron puestos a disposición ante un Juez con funciones de control de garantías.(Colprensa.)

Nariño

El Cuerpo Técnico de investigaciones de la fiscalía capturó al actual Alcalde del municipio de Ipiales Darío Ignacio Vela de los Ríos, a la Concejala Gloria Maria Coral Coral y al subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana Ángel Grijalva fuertes.

Los servidores públicos son investigados por peculado por apropiación, concierto para delinquir, concusión, enriquecimiento ilícito, contrabando, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y favorecimiento por servidor público.

Según la investigación adelantada hace un año el hoy Alcalde, la Concejal y el Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, manejaron irregularmente los recursos del municipio destinados a las zonas azules de parqueo, tramites de contratación, propias de la Alcaldía como de la Subsecretaria de Convivencia en la desviación de recursos para su beneficio propio.

Dentro de las investigaciones estaría además el esposo de la concejala Gloria María Coral Coral, identificado como Jackson Fernando Lima Cuero de ciudadanía ecuatoriana y el miembro de la Policía Fiscal y Aduanera, así como Octavio de Jesús Páez Pimienta, comprometidos en el delito de contrabando.

Los capturados fueron puestos a disposición ante un Juez con funciones de control de garantías, quien adelantará las audiencias concentradas en el municipio de Ipiales (Nariño).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad