Economía

Colpensiones lanzó nuevo portal educativo para cálculo de jubilaciones

Para que una persona pueda conocer toda su información puede acceder a la página www.venportufuturo.gov.co.

A partir de la fecha todos los ciudadanos tendrán una herramienta para tomar la mejor decisión frente a temas pensionales, que les permitirá conocer en detalle la proyección de lo que podría ser su pensión en el Régimen de Prima Media a futuro.

El presidente de la entidad, Mauricio Olivera, dijo que la herramienta hace parte de "Ven por tu Futuro", el nuevo programa pedagógico que Colpensiones puso en marcha para que todos los colombianos cuenten con información objetiva que les permita tomar las mejores decisiones pensionales, y así promover la creación de una cultura del ahorro en los trabajadores.

El funcionario explicó, que esta calculadora o simulador lo que pide es el nombre de la persona, datos importantes para hacer el cálculo como la edad de la persona, la fecha de nacimiento, saber cuándo empezó a cotizar, saber cuántas semanas tiene, lo que hace que se tenga que revisar su historia laboral, saber sobre qué salario está cotizando y se está en un Fondo Privado o en el Régimen de Prima Media que administra Colpensiones.

“Esos son los datos básicos para que el simulador le diga si alcanza o no a pensionarse, con cuánto alcanza a pensionarse y la edad a la que se jubilará dependiendo también si cotiza juiciosa los 12, nueve o seis meses, como también cuanto lleva cotizando y en qué fondo, como también le permite conocer, si se puede o no trasladarse.

Para que una persona pueda conocer toda su información puede acceder a la página www.venportufuturo.gov.co, que es parte de la campaña educativa de esta nueva herramienta.

“Si empieza a tener dudas y no entiende lo que está haciendo, se puede dirigir a un punto de Colpensiones donde nuestros los asesores pueden darle toda la información que necesitan”, afirmó Olivera.

Finalmente dijo el presidente de Colpensiones que esta calculadora, que tiene la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, hace parte del Ven por tu Futuro, el nuevo y completo programa pedagógico que Colpensiones puso en marcha para que todos los colombianos cuenten con información objetiva que les permita tomar las mejores decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad