Orden Público

No es el Gobierno el que dilata las negociaciones de paz: Santos a ‘Timochenko’

Desde Filipinas el presidente respondió una carta que le envió el jefe de las Farc donde acusa al Gobierno de demorar los acuerdos.

No es el Gobierno el que dilata las negociaciones de paz: Santos a ‘Timochenko’

No es el Gobierno el que dilata las negociaciones de paz: Santos a ‘Timochenko’(Presidencia de la República Colombia)

El jefe de Estado se refirió al proceso de paz con las Farc, pidió a la ONU acelerar el mandato para la verificación del cese unilateral y respondió una reciente carta que le envió el jefe de esa guerrilla, alias Timochenko, en la que culpó al gobierno de dilatar los diálogos. Santos dijo que la demora en la firma se da por el lado de las Farc y afirmó que el 23 de marzo del próximo año es la fecha límite para llegar a los acuerdos.

“No es por culpa del Gobierno colombiano que se retrasen las negaciones. Por parte nuestra hay toda la voluntad y todo el interés de llegar lo más pronto posible a esos acuerdos”, expresó el mandatario colombiano.

Y Agregó “nosotros hemos dicho claramente: acordamos una fecha: 23 de marzo. Eso no fue una decisión unilateral. Fue una decisión acordada con las Farc y espero que las Farc cumplan con esa fecha y por eso mi llamado es a que aceleremos las negociaciones. Incluso, el propio Timochenko dijo en La Habana que si había voluntad política podíamos firmar mucho antes y yo también pienso lo mismo, y si hay esa voluntad política, por lo menos del lado colombiano estamos listos a firmar mucho antes del 23 de marzo”.

Santos reiteró que si se dan las condiciones y la decisión por parte de las Farc, la fecha de la firma pactada para el 23 de marzo del próximo año, podría adelantarse.

“Incluso, el propio Timochenko dijo en La Habana que si había voluntad política podíamos firmar mucho antes y yo también pienso lo mismo, y si hay esa voluntad política, por lo menos del lado colombiano estamos listos a firmar mucho antes del 23 de marzo”, reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad