¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pastrana pide al conservatismo no votar en contra de la extradición de las Farc

Aseguró el expresidente que las Farc deben primero contar la verdad de sus vínculos con el narcotráfico.

Según el exmandatario conservador el partido no debe apoyar bajo ninguna circunstancia beneficios judiciales para las Farc, como la figura de la extradición, sin que antes ese grupo guerrillero informe qué tipo de relación tiene con el narcotráfico local e internacional.

“Nosotros les vamos a creer si nos dicen que no están vinculados a los narcos, pero si están vinculados van a pagar 20 años y van a quedar sujetos a la extradición. Y por eso doctor David Barguil y parlamentarios del partido, ustedes no pueden votar en contra de la extradición porque donde haya falsedad y mentira por parte de las FARC ellos van a terminar siendo extraditados a los Estados Unidos por no haber dicho la verdad a los colombianos dentro del proceso de paz”, expresó.

Según Pastrana si las Farc niegan su relación con el narcotráfico y la justicia transicional los encuentra culpables deberán pagar 20 años de cárcel tal y como se acordó en la mesa de paz en el tribunal de paz.

“Las FARC nos han dicho que los colombianos tenemos que decir la verdad, sí, está bien, pero ellos también deben decirnos toda la verdad. Si hoy las FARC nos dicen que no son socios del Chapo Guzmán, que no son socios de los carteles mexicanos, como dice la DEA; si hoy las FARC nos dicen que no son socios de 'El Cartel de los Dos Soles' de Diosdado Cabello de Venezuela, como lo dice el gobierno de los Estados Unidos; pues les vamos a creer, pero que lo digan”, aseguró el expresidente.

Y advirtió Pastrana, “pero si llegamos a descubrir que ellos sí son socios de esos carteles irán a la justicia transicional, y no pagarán cinco años, pagarán 20 años por no haber dicho la verdad”.

Cargando