Orden Público

Emboscada del ELN deja 11 soldados y un policía muertos

Los uniformados transportaban material electoral de la jornada de ayer en Boyacá.

Emboscada del ELN deja 11 soldados y un policía muertos

Emboscada del ELN deja 11 soldados y un policía muertos(Colprensa/Archivo)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la muerte de 11 soldados y un policía en una emboscada de la guerrilla del ELN en el sector de Machira, resguardo indígena de la comunidad Uwa, del municipio de Güicán, Boyacá.

El ministro también confirmó que se encuentran desaparecidos: dos delegados de la Registraduría, identificados como Wilmer Alexander Ussa de 20 años y Leonel Mora Velandia de 27 años, un guía indígena, dos soldados y un patrullero, además de 3 uniformados heridos.

En la zona se encuentra el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, quien asumió la coordinación de las tareas de búsqueda de los desaparecidos y persecución a la columna del ELN que atacó a las unidades del batallón de alta Montaña.

Vea acá el comunicado oficial de la Registraduría sobre este hecho.

La Registraduría Nacional del Estado Civil se permite informar que:

Hasta el momento, los funcionarios WILMER ALEXANDER USSA ESTEPA, de 20 años de edad y LEONEL MORA VELANDIA de 27 años de edad, quienes se desempeñaron como Delegados de Puesto en los corregimientos de Bachira y Bocota, durante las Elecciones de Autoridades Locales, se encuentran desaparecidos. 

La información preliminar entregada por la Delegación de Boyacá indica que la última comunicación de los funcionarios con la Entidad, se realizó a través de los teléfonos satelitales que les habían sido entregados como dotación para la trasmisión de datos del preconteo. Esto ocurrió a las 10:51 de la noche del domingo 25 de octubre, a partir de esa hora se desconoce su paradero.

Los funcionarios, escoltados por el Ejército y la Policía Nacional, acompañados por un guía indígena, transportaban el material electoral desde el Resguardo de Bachira y el corregimiento de Bocota hacia la cabecera municipal de Güicán. En total, llevaban 242 tarjetas electorales, 113 de Bachira y 129 de Bocota.

La Registraduría Nacional inició acompañamiento permanente a los familiares de ambos funcionarios y está atenta al reporte oficial de las autoridades. De igual manera lamenta el asesinato de los uniformados que acompañaban a la Comisión electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad