Política

Siguen las denuncias de irregularidades durante las elecciones

En diferentes regiones del país, la ciudadanía y las autoridades han detectado varios delitos electorales.

Siguen las denuncias de irregularidades durante las elecciones

Siguen las denuncias de irregularidades durante las elecciones(Colprensa)

Como es habitual la jornada electoral en Colombia tiene sus lunares, unos más graves que otros y por eso, aunque hay un gran despliegue de vigilancia de parte de las autoridades, algunos candidatos y sus campañas están haciendo de las suyas.

En Cundinamarca, en el municipio de Funza, un grupo de ciudadanos denunció la existencia de una fábrica de cédulas falsas, pero aseguran que ni la Registraduría ni la Fiscalía tomaron medidas para depurar el censo electoral.

“Se entregaron todas las pruebas, los testimonios de cómo esas cédulas falsas ya habían beneficiado aun grupo político cercano a Álvaro Cruz y ahora a uno de los candidatos a la Gobernación y aún así la Fiscalía no actuó, es muy preocupante lo que pueda pasar hoy en varios municipios de Cundinamarca”, señaló Andrés Godoy un veedor ciudadano.

En Boyacá, el Centro Democrático denunció recorridos en helicóptero y reuniones en las que se entregó dinero efectivo para repartir por parte de las campañas que compiten por la Gobernación: las pruebas ya fueron entregadas a laFiscalía y la misión de observación electoral de la OEA.

“El candidato Carlos Amaya ha violado los topes de gasto, tenemos facturas de los helicópteros que ha contratado y los soportes de lo que ha invertido en publicidad en medios de comunicación, esperamos que se tenga en cuenta esta información por parte de las autoridades”, dijo Daniel Lozano, vocero del Uribismo en Boyacá.

Según registros de redes sociales, en el departamento del Meta también se han registrado irregularidades, allí la Policía se incautó de varios mercados que estaban siendo repartidos con la foto de una candidata a la gobernación del partido liberal, Marcela Amaya. El mercado también tenia el instructivo de cómo votar.

La Procuraduría ha recibido casi 50 denuncias de delitos electorales, más de 1.800 funcionarios de la Defensoría del Pueblo están en terreno acompañando a la gente que tiene inconvenientes para votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad