Política

Citan a audiencia a la esposa del exgobernador Álvaro Cruz

La Fiscalía le imputará cargos por tres delitos y pedirá su detención domiciiaria.

Para el lunes 30 de noviembre quedó fijada la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra el esposa del exgobernador de Cundinamarca, Zoraida Rozo Barragán, a quien la fiscalía señala de hacer parte de un plan que buscaba sobornar al vicefiscal general, Jorge Perdomo.

En la audiencia ante un juez de garantías la fiscalía imputará a la abogada los delitos de cohecho, obstrucción a la justicia y aún se evalúa si también tráfico de influencias.

El fiscal Juan Vicente Valbuena, coordinador de todo el proceso por el carrusel de los contratos durante la alcaldía de Samuel Moreno, pedirá que se ordene la detención de Rozo Barragán, pero avalará que sea en su domicilio atendiendo su estado de salud.

Por este caso actualmente están detenidos el exgobernador Álvaro Cruz y el exprocurador Ulpiano Jovel Muñoz, excuñado de la señora Rozo, quien habría recibido del exmandatario $2.000 millones de pesos para sobornar a fiscales.

En el mismo caso la fiscalía negocia un principio de acuerdo con el abogado Augusto Ramírez Cuéllar, funcionario de Medicina Legal, quien aprovechando su amistad desde el colegio con el vicefiscal Perdomo se habría comprometido a participar en el intento de soborno, pero luego habría confesado el delito al descubrir que los $300 millones que le pagarían eran mucho menos que su cómplice.

Por este caso la fiscalía evalúa la posibilidad de ordenar en los próximos días otras dos capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad