Justicia

Sorpresiva liberación de Dolly Cifuentes, la ex cuñada de Uribe

Su abogado dijo a BBC mundo que volverá a Colombia ya que no tiene nada que temer porque no cooperó contra nadie.

Dolly Cifuentes Villa, alias La Meno o la Cuñada.

Dolly Cifuentes Villa, alias La Meno o la Cuñada.(Colprensa.)

Bogotá

Dolly Cifuentes Villa, alias La Meno o la Cuñada, quien había sido señalada por autoridades de Colombia y Estados Unidos como jefe de un cartel de narcotráfico recuperó su libertad a menos de tres años de su extradición.

En el momento de su captura las autoridades colombianas aseguraron que el cartel de los Cifuentes Villa tenía relaciones directas con el jefe del cartel de Sinaloa alias el Chapo Guzmán.

Su detención llamó la atención en el país por tratarse de una ex cuñada del senador Álvaro Uribe, quien le restó importancia explicando que se trataba de una relación extramatrimonial de un hermano suyo que falleció por una enfermedad.

"Mi hermano Jaime murió en 2001, casado con Astrid Vélez, tuvieron dos hijos, un joven profesional en materias ambientales, y una niña que nació con parálisis cerebral. Relación sentimental diferente que hubiera tenido mi hermano sería de su fuero íntimo y me es ajena" dijo Uribe en su momento.

El abogado Todd Merer, le dijo a BBC Mundo que su cliente terminó de pagar una condena de cinco años por el delito de conspirar para el envío de cocaína hacia los Estados Unidos.

Junto a Dolly Cifuentes Villa fue detenida su hija Ana María, alias la Sobrina quien misteriosamente desapareció de una cárcel en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad