Incendio forestal en Cauca deja heridos y desaparecidos
El hecho se registró en el corregimiento El Rosal en jurisdicción del municipio de San Sebastián.
Un incendio forestal de grandes proporciones y que ha permanecido por fuera de control durante las últimas horas deja por lo menos 5 personas lesionadas, al menos diez desaparecidas y más de 700 damnificadas en el corregimiento El Rosal en jurisdicción del municipio de San Sebastián, en pleno Macizo Colombiano.
El gobierno del Cauca a través de la oficina de Gestión del Riesgo y desastres informó que más de cien hectáreas de bosque y de cultivos de pancoger así como viviendas han resultado afectadas por las llamas.
El alcalde del municipio de San Sebastián, Mauricio Javier Ordoñez, dijo que varias comunidades han tenido que ser evacuadas, mientras que otras han luchado infructuosamente para controlar el fuego.
El mandatario hizo un llamado urgente a la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar el control de las llamas, pero hasta la tarde de este lunes aún no había sido autorizado ese apoyo, según explicaron las autoridades. Las personas con quemaduras debieron ser remitidas del hospital de San Sebastián a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.
La situación más complicada se registra en el sector de El Rosal, y las veredas Domingote y Paramillo.
Los organismos de socorro manifestaron que se teme que el incendio se prolongue a municipios como Almaguer y afecte a más comunidades y las fuentes hídricas del Macizo Colombiano.