Ofrecen $20 millones por homicida de periodista en Valledupar
Nimia Pedrozo fue baleada, al parecer, al oponerse a un atraco la madrugada del domingo.

Nimia Pedrozo baleada al oponerse a un atraco la madrugada del domingo.(Archivo particular.)
Valledupar
La alcaldía de Valledupar anunció la mañana de este domingo que hay disponibles hasta 20 millones de pesos en recompensa a las personas que den informaciones que permitan dar con la captura del o los responsables de la muerte de la periodista Nimia Pedrozo.
Balas asesinas disparadas por un desconocido cegaron la vida de la comunicadora la madrugada de este domingo en la avenida Simón Bolívar, de la ciudad de Valledupar, informaron fuentes locales.
De acuerdo con versiones de acompañantes la joven profesional se negó a entregar su bolso al delincuente que la abordó, y este abrió fuego contra ella dejándola mal herida.
El alcalde de la capital del Cesar, Freddy Socarrás, tras deplorar el homicidio exigió a las autoridades de policía que se establezca lo más pronto posible las responsabilidades y captura del homicida de la periodista.
“Me permito expresar mi rechazo con toda vehemencia, máxime cuando se trata de la vida de una mujer, una periodista que trabajaba en Valledupar; una profesional cuyos planes se quedaron truncados por la sevicia de quien acabó con su existencia; el que atenta contra una mujer es un depravado, un cobarde” manifestó Socarrás Reales, mediante comunicado de prensa.
Nimia Esther Pedrozo Peña tenía 28 años, era natural de El Banco, Magdalena y en la actualidad trabajaba para una campaña política, en la capital del Cesar.
Medios de comunicación de la región caribe y agremiaciones de periodistas repudiaron el hecho, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones que permitan dar con los autores del crimen.