Justicia

Piden investigar muerte de indígenas presuntamente a manos de la Guardia Venezolana

En las ultimas horas murió un joven golpeado el viernes en Majayura, La Guajira, en una incursión de la GNV.

Piden investigar muerte de indígenas presuntamente a manos de la Guardia Venezolana

Piden investigar muerte de indígenas presuntamente a manos de la Guardia Venezolana(Colprensa)

Venezuela

El secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Willson Guerra, espera que la muerte de los dos indígenas que fueron asesinados el sábado en la tarde en territorio venezolano por integrantes de la Guardia del vecino país se esclarezcan lo más pronto posible por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según Guerra los indígenas se encontraban asistiendo a un velorio y vieron pasar varias veces integrantes de la Guardia Venezolana. “Posteriormente fueron embestidos por el Ejército de ese país (...) es lo que dicen los familiares de las víctimas”.

Los indígenas fueron identificados como Dáiver Fernández de 28 años de edad y Herny Ipuana de 29. El primero murió en Neima jurisdicción del Estado de Zulia en Venezuela, mientras Ramírez Epiayú falleció en el hospital de Maicao en la madrugada del domingo.

Por su parte el secretario de Gobierno de Uribia, La Guajira dijo que: “los dos jóvenes se desplazaban en una moto y entonces otro familiar que los acompañaban se vararon y ellos (indígenas asesinados) fueron auxiliarlos y de pronto apareció el Ejército venezolano les disparó y ese fue resultado”.

En otro caso en la mañana de este domingo murió en el hospital San José del municipio de Maicao, Déiber Fernández, que resultó herido en la incursión de 50 integrantes de la Guardia venezolana denunciada por habitantes del corregimiento La Majayura en La Guajira el pasado viernes.

Recordemos que en su momento se informó que Fernández recibió impactos de bala en el abdomen y las piernas, sin embargo no resistió la intervención quirúrgica.

La Gobernación de La Guajira finalmente reveló que ha recibido más de 400 denuncias de colombianos por agresión verbal y de irrespeto a la dignidad humana por parte de la Guardia Venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad