Justicia

Este año se ha incautado más cocaína que en todo el 2014: Minjusticia

Aseguró que el Gobierno ha tenido la voluntad política para desvertebrar con éxito los llamados carteles de la droga.

Durante un diálogo con la sociedad civil cuyo propósito era discutir la posición de Colombia en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS) en 2016 el ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo que solo entre enero y agosto de este año ya se ha incautado más cocaína que en todo el año 2014.

El ministro dijo que el Gobierno ha tenido la voluntad política para desvertebrar con éxito los llamados carteles de la droga.

Sostuvo que las Fuerzas Militares la Policía siguen implementando un modelo exitoso de lucha contra el narcotráfico. Sin embargo afirmó que resulta ineficiente e injusto que la fuerza represiva de la Ley recaiga indiscriminadamente y sin proporción alguna sobre los pequeños cultivadores o los llamados correos humanos.

“Los retos que teníamos hace una década han cambiado y las herramientas de las que disponemos para enfrentar el problema de las drogas resultan inadecuadas e insuficientes”, explicó el ministro.

El ministro dijo que el objetivo del Gobierno es tener suficientes herramientas de política pública que permitan aplicar todo el peso de la ley a los eslabones más fuertes de la cadena, pero al mismo tiempo utilizar toda la capacidad del Estado para integrar socialmente a los grupos más débiles afectados por este fenómeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad