Actualidad

Entregan primer Centro de Acopio Lechero y de Enfriamiento Agropecuario en Bolívar

En total son cuatro y cada uno tendrá la capacidad de enfriar y almacenar más de 5.000 litros de leche diarios

Entregan primer Centro de Acopio Lechero y de Enfriamiento Agropecuario en Bolívar

Entregan primer Centro de Acopio Lechero y de Enfriamiento Agropecuario en Bolívar(Caracol Radio)

Bolívar

Los campesinos, agricultores y ganaderos de Bolívar ahora tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos y minimizar sus esfuerzos diarios para almacenar y conservar los productos que a diario comercializan, gracias a este Centro de Acopio lechero y de Enfriamiento Agropecuario, que mejorará la calidad de los productos de los pequeños productores, acabando con los intermediarios.

Estos Centros de Acopio fueron creados por el Gobierno del Bolívar Ganador que hoy entregará esta obra, como una muestra más de su compromiso con los bolivarenses de las zonas rurales. Pues gracias a este proyecto podrá comercializar sus productos de una manera más equitativa y justa, mejorando su calidad y competitividad en el mercado.

La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaria de Agricultura, promovió la creación de estos Centros de Acopio Lecheros y de Enfriamiento Agropecuario (CAL) con base en un modelo empresarial de autogestión que busca impulsar la formación de empresas como polo de desarrollo, capaces de abordar el tema lechero- agropecuario y además incursionar en otros ámbitos complementarios a su actividad económica.

Esta importante obra que hoy se entrega, resolverá los problemas logísticos para que la leche y demás productos agropecuarios de comunidades de pequeños productores estén disponibles en calidad y cantidad. Y coordinar la gestión de los oferentes de leche y de productos agropecuarios activo y técnicamente responsable.

Para Álvaro Redondo, Secretario de Agricultura de Bolívar, este es un importante paso hacia la tecnificación de la agricultura bolivarense.

““Esta entrega nos complace mucho. Hace parte de una política agropecuaria que busca la tecnificación del campo y la infraestructura agropecuaria. Este es un gran día para los pequeños productores que han soñado con esta oportunidad que solo tiene los grandes empresarios del campo para mejorar su eficiencia, competitividad y calidad. Además, los precios se reducirán porque este centro de acopio que hoy entregamos, cuenta con las mejores herramientas para que los campesinos tengan equipos de última tecnología para el acopio y bodegaje de leche, carne y frutas”, manifestó Álvaro Redondo.

En total son cinco Centros de acopio y están localizados en los municipios de Arjona (Norte), San Juan Nepomuceno (Montes de María), San Pablo y Simití (Sur del Departamento), beneficiando a unas 157.083 personas de estos municipios.

Área construcción: 4.000 m2 por municipio, en total son 16.000 m2

Capacidad de almacenamiento de leche: 9.000 lts por municipio, lo que da 36.000 lts en los cinco CAL.

Capacidad de refrigeracion productos: 35 m3 por municipio = 140 m3

Capacidad de almacenamiento de productos agrícolas: 825 m2

Valor total proyecto: $ 4.480.042.314 millones de pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad