Política

Santos viajará a Paraguachón para verificar situación de la frontera

Anunciará alivios financieros por declaratoria de emergencia. Se espera pronunciamiento por incursiones aéreas de Venezuela.

Santos viajará a Paraguachón para verificar situación de la frontera

Santos viajará a Paraguachón para verificar situación de la frontera(Colprensa/Archivo)

A primera hora de este martes viajará a la zona de Paraguachón frontera con Venezuela en la Guajira el presidente, Juan Manuel Santos, donde presentará los decretos que fueron firmados recientemente por los ministros y el mandatario para sumar ayudas para atender la emergencia económica que se declaró para la zona de frontera.

Entre estos se encuentran la exención del IVA en los municipios de la zona de frontera, que tendrá una vigencia tres meses.

Anunciará además alivios para los créditos en mora, acceso a productos y servicios de ahorro y crédito, y atención especializada de las entidades bancarias y acceso preferencial para los afectados por la situación con Venezuela.

Se espera que el jefe de Estado se refiera a lo ocurrido en la zona durante el fin de semana, cuando aeronaves de Venezuela sobrevolaron territorio nacional, violando el espacio aéreo Colombiano, así el anuncio de nuevas acciones frente a la situación que se viene registrando con el vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad