Internacional

Congreso en pleno envía carta de rechazo a actuación de la OEA

El documento recrimina la actitud de los países que desconocieron la crisis humanitaria en la frontera.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República(Colprensa)

Bogotá

“Lamentablemente la OEA no acompaño al continente ni a Colombia a analizar profundamente los atropellos contra miles de colombianos por parte del Gobierno Venezolano. Definitivamente lo que está ratificando es su inoperancia, pereza e inactividad para no asumir lo que debe hacer como organismo multilateral para la defensa y la promoción de derechos de los latinoamericanos”, señaló el senador Guillermo García Realpe

La misiva firmada por todos los partidos reitera el malestar del gobierno por la actitud de los países que se abstuvieron de votar, considerando que primó el interés por el petróleo venezolano por encima del drama humanitario que se vive en la frontera.

Por su parte el presidente del Senado celebró el discurso prudente del gobierno que, al contrario a los pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro, recalcó que la vía diplomática y sin insultos es la fórmula para que "hasta el último rincón del mundo" sepa lo que está pasando en la frontera con los connacionales.

En el incendio de la calle 6A con 7 barrio Las Cruces, ya se encuentra controlado, fueron 5 las viviendas afectadas, al momento no hay reporte de lesionados.

Antes de la llegada de Bomberos al incendio en el barrio las Cruces, personal de CRUE valoró a seis personas, cuatro de ellas remitidas a centros asistenciales por inhalación de humo y crisis nerviosa según indica Secretaria de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad