Política

Oposición venezolana expresó desde Cartagena apoyo a Santos

Durante la cumbre Internacional Socialista calificaron de arbitrarias e injustas las acciones de Maduro en la frontera.

Oposición venezolana expresó desde Cartagena apoyo a Santos

Oposición venezolana expresó desde Cartagena apoyo a Santos(Caracol Radio)

Cartagena

La cumbre de más de 30 partidos de la Internacional Socialista que sesiona en Cartagena este viernes comenzó con los pronunciamientos de los movimientos políticos de oposición venezolanos. El ex candidato presidencial y ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró que se solidariza con el gobierno y pueblo colombiano y que lamenta la situación de emergencia que vive la frontera por las decisiones, según él, arbitrarias, de Nicolás Maduro.

“Es una situación terrible. Lo primero que debe hacer el gobierno venezolano es respetar a Colombia. No existe ese respeto a una historia de hermandad entre ambos pueblos. Este modelo económico y social impuesto por Nicolás Maduro nos ha destruido. Todo esto, por supuesto, se refleja en la frontera colombiana”, expresó en diálogo con Caracol Radio.

Rosales agregó que “lo que busca el gobierno venezolano es generar caos para buscar favorecer su tema electoral que se avecina. Es todo un plan”.

Carlos Vaccio, vicepresidente de Voluntad Popular, partido fundado por Leopoldo López, manifestó que el pueblo venezolano no está enterado de la realidad y las agresiones en la frontera debido a la censura mediática que impuso el gobierno Maduro.

“Es un irrespeto lo que vino hacer la Canciller Delcy Rodríguez en Cartagena el pasado 26 de agosto en Cartagena cuando no reconoció lo que está pasando en la frontera. Hay censura mediática en Venezuela, el mundo se está enterando es a través de los medios colombianos. Eso dice mucho”, expresó Vaccio.

Durante la sesión de esta tarde, la Internacional Socialista encabeza del Partido Liberal, expedirá un documento de respaldo al gobierno Santos por la crisis fronteriza y también en apoyo al proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad