Internacional

Inicia plan de contingencia en Cubará, Boyacá para recibir a compatriotas que vienen de Venezuela

El municipio de Cubará comparte una frontera de 13 kilómetros con Venezuela.

Boyacá

Las autoridades en Cubará, Boyacá iniciaron un plan de contingencia para atender a los colombianos que pasan por la frontera con Venezuela y que llegan a esta zona del departamento.

Jhon Jairo Alonso, alcalde de Cubará, Boyacá señaló a Caracol Radio: “son tres veredas las que se encuentran en zona de frontera, Caño Pedraza, Los Bancos y Caño Azul, en donde estuve haciendo un recorrido por este sector donde las familias se encuentran con una preocupación muy grande y ya tres de ellas que se devolvieron porque tienen a su papás y mamás y pueden llegar a esta región”.

En lo relacionado con el plan de contingencia, el mandatario afirmó: “tenemos adecuado el coliseo y estamos pensado en un predio donde queda una finca de la Gobernación donde lo vamos a adecuar para que las familias puedan estar en condiciones dignas por lo menos, y estamos preparándonos con el acompañamiento de la gestión del riesgo del departamento de Boyacá.

El alcalde de este municipio boyacense manifestó que se ha visto perjudicado el tema del comercio en esta zona fronteriza: “en el sector de El Piñal que son caseríos grandes donde hay cerca de 3.000 a 4.000 personas que viven en esta zona, a una hora de la línea fronteriza con Boyacá, y allí se encuentran cerca del 80 % de familias colombianas.”.

Finalmente las autoridades de Cubará dieron a conocer que estarán muy atentos a recibir a los colombianos que llegan del vecino País.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad