Internacional

Santos recibirá este lunes al secretario general de la OEA

Al término de la reunión, desde la OEA reiterarán al país su respaldo al proceso de paz.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.(EFE)

Bogotá

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó el pasado viernes a Colombia y durante el fin de semana ha estado supervisando las actividades del organismo en el país.

Sin embargo, hay expectativa por la reunión que se dará este lunes con el presidente Juan Manuel Santos, quien lo recibirá en la Casa de Nariño, para hablar de los avances en el proceso de paz y el respaldo internacional a las negociaciones que se adelantan con la guerrilla de las Farc.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio, durante el encuentro el mandatario colombiano entregará un reporte del estado de los diálogos, los recientes avances en las negociaciones y de los puntos sensibles en la negociación.

Al término de la reunión, Almagro ratificará el respaldo que desde la OEA han mantenido hacia el proceso de paz, que busca el fin del conflicto armado en el país.

Se espera además la participación del secretario general como ponente principal en el ‘Foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas” que organiza el Club de Madrid y la Fundación Buen Gobierno.

Durante el fin de semana en Popayán en Cauca, Almagro ha verificado el trabajo de la organización y sostuvo reuniones con comunidades indígenas, representantes del gremio cafetero, la academia y las autoridades locales.Así mismo durante el día de hoy se tiene previsto que observe el trabajo de desminado humanitario en los que participa la OEA en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad