Actualidad

Servicio implementado por Corpoturismo permite recuperar pertenencias en Cartagena

El servicio se llama 'Lost and found', y ya tuvo sus primeros beneficiarios.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Un bolso de dama de cuero con un teléfono celular de alta gama, gafas de sol y una billetera con documentos personales, dinero y tarjetas de crédito, fueron devueltos a turistas de Barranquilla a través del servicio de 'Lost and found' que implementó la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo contó que los turistas olvidaron sus pertenencias en el muelle La Bodeguita, "un guardia de seguridad lo encontró y se levantó el acta con los elementos perdidos. Hemos implementado un protocolo de seguridad que abarca desde la recepción del objeto perdido a la devolución o donación del mismo, hasta la devolución, previa verificación detallada", indicó Salazar

Este servicio se ofrece en los Puntos de Información Turística (PITs) de la ciudad, ubicados estratégicamente en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, Torre del Reloj, Plaza de la Aduana, Sociedad Portuaria y en Bocagrande detrás de la estación de Policía.

Según datos de Corpoturismo, en el muelle La Bodeguita, se han recibido un total de 65 elementos perdidos, entre los que se encuentran cámaras fotográficas, cédulas de ciudadanía, gafas de sol, gorras, bolsos con ropa, entre otros objetos. El servicio no tiene ningún costo y en caso de que transcurran dos años posteriores a la recepción del objeto o documento perdido sin que ninguna persona haya hecho reclamación del mismo, se hará disposición según las leyes colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad