Farándula

Se revela el registro civil de Amparo Grisales

El secreto más guardado de la farándula en Colombia, la fecha y ciudad de nacimiento de la diva y reconocida actriz fue conocido en Manizales.

Se revela el registro civil de Amparo Grisales

Caracol Radio conoció de primera mano uno los secretos mejor guardados de la farándula colombiana: la fecha y ciudad donde nació la diva y reconocida actriz Amparo Grisales.

Más información

El registro civil de nacimiento fue expedido por una notaría en Manizales. (Vea el documento) El documento, entregado por el historiador Darío Betancur Arango, indica que Grisales nació en Manizales el 9 de septiembre de 1956, en el barrio Los Agustinos, un sector popular de la ciudad. Es hija de Gustavo Grisales y de Delia Patiño. Llegó al mundo a las nueve de la mañana, pero fue registrada 14 años después como se acostumbraba en esa época.

Según el historiador, la actriz vivió sus primeros años en el municipio de Pensilvania, de donde son sus padres, quienes regresaron a Manizales para dedicarse a las actividades comerciales. Su padre como comisionista y su progenitora dedicada a las actividades del hogar y a la venta de comestibles. 

El documento con sello de la notaría está escrito a mano, como se hacía antes de la década de los noventa y está identificado en el tomo 13, folio 87 de 1970. 

El registro civil fue entregado previa petición del historiador para análisis académicos, de ahí su expedición. Hoy Amparo Grisales tiene 59 años y continúa siendo una de las mujeres más admiradas del medio televisivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad