¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Redes sociales luchan en contra del suicidio

Google y Facebook luchan en contra del suicidio. Las compañías de Mountain View y Palo Alto, California, han decidido luchar en contra del suicidio. Tanto la red social como el buscador han habilitado funciones que permiten ayudar a personas que podrían atentar contra sus vidas.

Las compañías de Mountain View y Palo Alto, California, han decidido luchar en contra del suicidio. Tanto la red social como el buscador han habilitado funciones que permiten ayudar a personas que podrían atentar contra sus vidas. Casos como el protagonizado en enero por Simone Back, una mujer británica de 42 años que se despidió de sus contactos después de haber ingerido unas píldoras que le causarían su muerte, han hecho que estas dos compañías quisieran generar iniciativas para prevenir este tipo de problemáticas. En el caso de Facebook, los usuarios ahora podrán reportar publicaciones sospechosas, mediante el sistema de ayuda que notifica lo siguiente, además de solicitar el nombre de la persona que pública los contenidos, dirección URL del perfil e información adicional de relevancia:“IMPORTANTE: Si has encontrado en Facebook que alguien amenaza explícitamente con suicidarse, por favor, comunícate inmediatamente con la policía o llama a una organización de apoyo”

Por otro lado, El gigante de Google ha integrado a su motor de búsqueda una característica que se activa en el momento en que el usuario este haciendo indagando sobre información relacionada con el suicidio en repetidas ocasiones, se trata de un teléfono rojo que comparte el número de emergencias

Cabe aclarar que estas funciones no se encuentran habilitadas en Colombia por el momento.  

Cargando