Ciencia y medio ambiente

Estas son las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre movilidad

En un especial realizado por Caracol Radio, los candidatos hablaron sobre el metro en Bogotá, Transmilenio por la carrera séptima y el Sistema Integrado de Transporte.

Estas son las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre movilidad

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Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Gina Parody, David Luna, Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro presentaron durante un especial realizado por Caracol Radio sus principales propuestas en materia de Movilidad para la capital del país. Los candidatos presentaron sus opiniones frente a la construcción del metro en la ciudad, la implementación de Transmilenio por la carrera Séptima y la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público. Metro o TransmilenioDe acuerdo con David Luna, “el distrito tiene que terminar las troncales del sistema Transmilenio que actualmente están en construcción, y pensar en la implementación de este sistema en vías alternas”. Por su parte, Carlos Fernando Galán señaló que es necesario avanzar en la construcción de una troncal de Transmilenio en el occidente de la capital del país, “apenas se concluya con la construcción del metro se debe iniciar la implementación de Transmilenio por la avenida Boyacá, teniendo en cuenta los recursos del distrito y de la nación”. Gina Parody aseguró que en Bogotá debe implementarse los dos sistemas de transporte, “debe haber Transmilenio en la avenida Primero de Mayo en la avenida 68 y el metro debe construirse en la avenida Boyacá”, afirmó la candidata. Parody enfatizó en la necesidad de construir autopistas urbanas en la capital del país. Gustavo Petro aseguró que la construcción del metro en Bogotá debe estar condicionada por el desarrollo de estudios que midan las zonas de la ciudad por las que más se movilizan pasajeros, “el distrito debe concluir la construcción de las troncales de Transmilenio para pensar luego en la construcción del metro”, señaló. Transmilenio por la Séptima De acuerdo con David Luna, pensar en la implementación de un Transmilenio ligero por la carrera séptima es una equivocación, “la carrera séptima debe ser la vía más importante en materia de desarrollo urbanístico, es por esto que lo más conveniente para este corredor es la construcción del metro ligero”, señaló

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Por otra parte, Carlos Fernando Galán indicó que “lo ideal para la carrera séptima es la construcción de un tranvía en el mediano plazo”. El candidato agregó que es necesario que el sistema de transporte que circule por este corredor vial sea amigable con el desarrollo urbano y con el medio ambiente. De otro lado, Gina Parody aseguró que Transmilenio es el sistema de transporte indicado para la carrera séptima, “es necesario garantizar a los pasajeros que transitarán por las troncales de la calle 26 y la décima un sistema de transporte y esa será la función del Transmilenio por la séptima”. Gustavo Petro aseguró que sólo hasta cuando se realicen los estudios de demanda de este sistema de transporte se podrán definir por dónde correrá la primera línea del metro, "en el sector de mayor afluencia de pasajeros se debe construir la primera línea del metro ligero", aseguró. Sistema Integrado de Transporte PúblicoDavid Luna indicó que el SITP es la manera de reorganizar las rutas, evitar el maltrato laboral de los conductores y garantizar la equidad del transporte público para los ciudadanos, “es necesario en esta etapa del proceso los ojos estén puestos en la adjudicación del sistema de recaudo para evitar complicaciones”, señaló. Por su parte Carlos Fernando Galán afirmo que “el SITP debe como primera medida solucionar el alto flujo de pasajeros que llegarán al centro internacional como consecuencia del funcionamiento de Transmilenio por la carrera décima y la calle 26”. De acuerdo con el candidato es necesario agilizar la adjudicación del sistema de recaudo. Gina Parody enfatizó en la importancia del Sistema Integrado de Transporte Público como garante de la movilidad de los bogotanos, “los vehículos que hagan parte del SITP deben funcionar con tecnología Euro 5 para garantizar la sostenibilidad ambiental del sistema”, agregó Parody. Gustavo Petro aseguró que es necesario realizar una revisión a fondo de la contratación del SITP, “esta contratación establece un monopolio privado por zonas, no hay mucha información sobre el sistema tarifario y los procesos con los que se construyeron estos contratos”.

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