Sarmiento Angulo respalda segunda reelección del presidente Uribe

En su opinión, es la persona más indicada para acabar con década de guerrilla y terrorismo. "Ya está ahí y ha demostrado que lo quiere hacer y que lo puede hacer", dijo.

El principal banquero del país, Luis Carlos Sarmiento Angulo, el mayor accionista del Grupo Aval, manifestó su respaldo a una segunda reelección del presidente Alvaro Uribe Vélez

En su opinión, es la persona más indicada para acabar con década de guerrilla y terrorismo. En diálogo con la prensa, estas fueron sus razones y argumentaciones para anticipar su voto a la segunda reeelección del actual jefe del estado

¿Le conviene al país la continuidad de un presidente cualquiera que sea su nombre?" A mí me parece que aquí hay una serie de elementos muy importantes. La política de la seguridad democrática cambió a este país. La gran tragedia nacional es la violencia y la guerrilla. A veces se habla de la guerrilla de los últimos 20, 40 años. Yo he conocido la guerrilla en este país con las mismas características de ferocidad y de barbarie y de salvajismo, por sesenta años. Casi que desde que era niño la he venido conociendo. Entonces el cambio es radical. Por eso requiere de soluciones radicales. Hay que cambiar la mentalidad, la modalidad y hay que terminar con eso. Me parece indispensable continuar con esa política antes que nada"

¿A usted le gustaría tener al presidente Uribe en un segundo periodo reeleccionista? " Sí. Yo creo que es muy conveniente, si podemos en ese tiempo terminar esa labor en la cual él se ha empeñado. Como un caso destacadísimo entre todos los últimos  presidentes es él quien ha enarbolado esa bandera, quien la ha ejercido con valor, con constancia y con dedicación"

¿Porqué él y no otro aspirante presidencial? " Cualquiera que lo quiera hacer me parece que lo haría bien"

¿Pero a usted en lo particular le gusta el presidente Uribe?" Si. El presidente Uribe ya está ahí y ha demostrado que lo quiere hacer y que lo puede hacer"

¿Si él se lanza usted lo apoyaría ? " Si. Lo estoy apoyando"

¿Eso no desestituinaliza al país, como lo advierten los opostiores a la reelección?" Sí, pero creo que sesenta años de guerrilla, de narcotráfico y de violencia política, lo desestitucionalizan más"

Cargando