Internacional

Hillary Clinton y Mitt Romney ganan los 'caucus' de Nevada

La senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, y el ex gobernador republicano de Massachusetts Mitt Romney ganaron los "caucus" de sus partidos que se celebraron hoy en el estado de Nevada.

La senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, y el ex gobernador republicano de Massachusetts Mitt Romney ganaron hoy los "caucus" de sus partidos en Nevada, ambos impulsados por el voto latino, muy presente en este estado.
La ex primera dama de Estados Unidos logró el 51 por ciento de los votos, según los resultados obtenidos con el 88 por ciento escrutado.
Le siguen el senador por Illinois, Barack Obama, con el 45 por ciento y, a mucha distancia, el ex senador John Edwards, con el 4 por ciento.
En el lado republicano, Romney obtuvo el 52 por ciento de los votos, con el 78 por ciento de sufragios contabilizados.
El congresista Ron Paul y el senador por Arizona, John McCain, luchan por el segundo puesto, al sumar ambos el 13 por ciento de los votos, con 4.382 y 4.348 sufragios, respectivamente.
Esta es la segunda gran victoria para Romney, quien ya ganó el pasado 15 de enero las primarias de su partido en Michigan, estado donde nació.
Hasta el momento, las victorias republicanas han estado muy repartidas, dado que los "caucus" de Iowa fueron ganados por el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, mientras en Nuevo Hampshire se llevó el triunfo el senador John McCain.
El ex gobernador de Massachusetts, que podría ser el primer presidente mormón de la historia de EE.UU., se desmarcó desde el inicio de los otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca, lo que que confirmó lo que habían anticipado las encuestas.
En el lado demócrata, los sondeos preveían un cuerpo a cuerpo entre Clinton y Obama, aunque pronosticaban una ligera ventaja para la senadora.
Para la ex primera dama también es la segunda gran victoria en esta larga precampaña electoral, tras haber ganado recientemente las primarias de Nueva Hampshire.
Por su parte, el senador de color sólo ha ganado los "caucus" de Iowa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad