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Garzón deja listos los diseños de la Séptima para Transmilenio

El gobierno de Luis Eduardo Garzón tiene listos los diseños y estudios de factibilidad de la construcción de Transmilenio en la carrera séptima que por ahora no tiene reversa. Caracol Radio conoció en exclusiva el estudio y explica cuáles son las soluciones que se aplicarán a la calle 45, 72,85, 92 y 94 donde el Distrito tuvo dudas sobre su diseño.

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Por Manuel Salazar Restrepo
El gobierno de Luis Eduardo Garzón tiene listos los diseños y estudios de factibilidad de la construcción de Transmilenio en la carrera séptima que por ahora no tiene reversa.
Caracol Radio conoció en exclusiva el estudio y explica cuáles son las soluciones que se aplicarán a la calle 45, 72, 85, 92 y 94 donde el Distrito tuvo dudas sobre su diseño.
En la carrera séptima, indican que se construirán 21 estaciones , para sacar de circulación 221 rutas de norte a sur y 211 de sur a norte. Será necesario la compra de 137 predios, menos de la mitad de las demás troncales.
Las cifras indican que actualmente en hora pico se mueven mil 35 buses, y con Transmilenio quedarán 104 buses articulados para transportar 50 mil pasajeros en ese tiempo.
La Troncal de la calle 34 a la calle 100 tendrá tres carriles, los centrales para Transmilenio que solo tendrá la posibilidad de sobre paso en el lugar de las estaciones.
Los lugares mas críticos son cuatro: de la 39 a la 45 a la altura de la Universidad Javeriana, la 85, la 92 y la 94
En el sector de la Javeriana se tiene prevista una estación que tendrá que afectar el terreno ubicado a la altura del auditorio Felix Restrepo, pero el acceso a la estación se hará a través del túnel existente actualmente en la calle 40 y tendrá una alameda para los estudiantes.
En la calle 85, habrá un puente de conexión de la séptima directamente a la vía a la Calera, mientras que los buses articulados de Transmilenio irá por un paso deprimido que se inicia a la altura de la calle 83 hasta después de la embajada de Venezuela, sobre la calle 87, no se pierde ninguno de los actuales cruces.
En la calle 92 y la 94 no se tocará la construcción del Museo del Chico y solo se afectará una pequeña parte del Parque el Virrey y el muro del museo del Chicó será corrido unos metros hacia el oriente, no se afectarán las construcciones.
Otro elemento que tendrá la carrera séptima será el paso deprimido de la carrera séptima con calle 72 que servirá para unir a Transmilenio de la Caracas con la séptima, los buses podrán ir hacia el norte o el sur y los peatones tendrán paso deprimido en la calle 72 y no habrá que afectar un solo predio en ese lugar.
Los costos de los estudios realizados por la administración fueron de 23 mil millones de pesos.

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