Política

Petro: Las Farc son el símbolo de la degradación política

El senador Gustavo Petro respondió al guerrillero de las Farc 'Iván Márquez´, quien lo calificó como un comodín o testaferro de la derecha neoliberal, y dijo que esa organización no es más que un amplio panorama de la degradación política en Colombia.<P>

El senador Gustavo Petro respondió al guerrillero de las Farc 'Iván Márquez´, quien lo calificó como un comodín o testaferro de la derecha neoliberal, y dijo que esa organización no es más que un amplio panorama de la degradación política en Colombia.
Dijo que a las Farc les duele que la izquierda democrática los critique y por eso sienten temor por el debate anunciado en el Senado sobre nexos de esa guerrilla con políticos colombianos.
"Las Farc han degrado la política al negociar con seres humanos, al volverlos objeto, y eso nada tiene de revolucionario, ni democrático ni de popular. No son más que un amplio panorama de la degradación y por eso están incapacitados para ser una alternativa política", señaló Petro.
Insistió en que las Farc tienen temor del debate anunciado en el Congreso porque se pretende demostrar que las mafias han capturado al Estado y a la democracia y a las mismas Farc.
Sostuvo que si se democratiza el país, con un eventual gobierno del Polo Democrático, se espera encontrar la masa crítica suficiente como para tener un país sin mafias, sin paramilitares y sin las Farc.
Según el congresista, las críticas personales emitidas por Luciano Marín, alias 'Iván Márquez' no merecen responderse, porque esa guerrilla no puede ser calificadora de la gestión legislativa por carecer de autoridad, y menos por parte de Marín, que fue representante a la Cámara y pasó sin pena ni gloria.
Paramilitares dejaron sin oficio al senador Petro: "Iván Márquez"
Luciano Marín, integrante del Secretariado de las Farc con el alias de Iván Márquez, arremetió contra el senador Gustavo Petro por anunciar un debate sobre los nexos de andar asperjando verdaderas estupideces en torno a las FARC como un comodín o testaferro de la derecha neoliberal.
En un comunicado difundido en la página de las Farc en internet, Iván Márquez dice que Petro dispara contra la guerrilla como un desatinado francotirador a quien los paramilitares lo han dejado sin oficio porque sus propias confesiones han ocultado lo que llama "raros debates" en los que el senador sospechosamente ha exculpado al presidente Uribe de los hechos.
El editorial de Márquez indica que los tiros de Petro contra las Farc buscan tender una densa cortina de humo al escándalo de la narco-para-política y en abierto apoyo al Plan Patriota está tratando de vender su eventual candidatura presidencial a estados Unidos y a la oligarquía nacional.
Concluye que Petro parece avergonzado de la lucha que tuvo el M-19 y que las Farc no tienen ninguna afinidad con la "sapientísima" valoración que Petro hace de lo que es la ignorancia
El senador Petro, quien se encuentra de gira proselitista en Boyacá, anunció que se referirá al tema en una rueda de prensa en la tarde de este lunes en Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad