¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Murió el ex congresista José Ignacio 'nacho' Vives

El controvertido dirigente político José Ignacio Vives Echeverría, conocido como 'Nacho Vives', falleció en la mañana del viernes en Bogotá, a la edad de 80 años, afectado por la enfermedad de Alzheimer que lo tuvo postrado en cama durante los últimos seis años

El controvertido dirigente político José Ignacio Vives Echeverría, conocido como 'Nacho Vives', falleció en la mañana del viernes en Bogotá, a la edad de 80 años, afectado por la enfermedad de Alzheimer que lo tuvo postrado en cama durante los últimos seis años.

Nacho Vives, natural de Santa Marta, representante a la Cámara y senador por el departamento del Magdalena en varios periodos, fue el promotor de uno de los más sonados debates en el Congreso, durante el gobierno de Carlos Lleras Restrepo (1966-1970), en el llamado escándalo de 'Fadul y Peñalosa'.

En dicho debate Vives acusó al ministro de Agricultura, Enrique Peñalosa, de tráfico de influencias ejercidas con el director del IFI, Miguel Fadul, en prolongadas sesiones tras las cuales el presidente Lleras amenazó con renunciar.

El debate por el escándalo de Fadul y Peñalosa motivó que desde entonces se prohibiera las transmisiones radiales de los debates en directo.

Vives deja una numerosa descendencia, entre ellos Juan Carlos (ex gobernador de Magdalena) , José Ignacio, Marta Xilena, Myriam y Paola.

Era tío del célebre cantante Carlos Vives, del actual presidente del Consejo Electoral Joaquín José Vives, y del detenido senador Luis Eduardo Vives Lacouture.

Las exequias del controvertido dirigente político se realizarán en Bogotá por disposición de su familia.

Cargando