¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente de la Cámara admite que conoce a 'Jorge 40'

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Ape Cuello Baute, dijo desconocer las causas por las cuales fue llamado a comparecer ante la Corte Suprema de Justicia en una investigación preliminar, aunque admitió que conoce a Rodrigo Tovar, alias 'Jorge 40'

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Ape Cuello Baute, dijo desconocer las causas por las cuales fue llamado a comparecer ante la Corte Suprema de Justicia en una investigación preliminar, aunque admitió que conoce a Rodrigo Tovar, alias 'Jorge 40'.

El dirigente conservador consideró que el llamado puede relacionarse con una investigación sobre el proceso electoral de 2002, teniendo en cuenta que todos quienes fueron candidatos al Congreso en esa época, incluso los no elegidos, han sido llamados por el alto tribunal.

Dijo desconocer si se trata de elementos diferentes que originaran la determinación de la Sala Penal, a la que concurrirá para dar las explicaciones del caso.

Reconoció que toda la sociedad de Valledupar tuvo tratos con 'Jorge 40', a quien conoció desde mucho antes de la vinculación de este con los grupos paramilitares en la Costa Atlántica, pues fueron vecinos.

"Pero solo lo volví a ver cuando se desmovilizó de las Autodefensas y fuimos a recibirlo con la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro", señaló Cuello Baute.

Cargando