Justicia

Colombia reanuda fumigaciones con glifosato en la frontera con Ecuador

La Policía Nacional reiniciará este lunes la asperción aérea de unas 10 mil hectáreas de cultivos ilícitos detectadas en los departamentos de Nariño y Putumayo, área general de la frontera con Ecuador, luego de 10 meses de estar suspendidas por la protesta del gobierno del vecino país

La Policía Nacional reiniciará este lunes la asperción aérea de unas 10 mil hectáreas de cultivos ilícitos detectadas en los departamentos de Nariño y Putumayo, área general de la frontera con Ecuador, luego de 10 meses de estar suspendidas por la protesta del gobierno del vecino país.
Fuentes de la Policía Antinarcóticos conformaron que la operación de fumigación cubrirá un áreas de por lo menos 75 mil hectáreas de los dos departamentos donde se detectaron los cultivos de coca y amapola.
Se calcula que solo en el Putumayo los cultivos ilícitos se doblaron después de la suspensión de las fumigaciones, al pasar de 3.500 hectáreas a cerca de 6 mil 800.
Las fumigaciones con glifosato en la frontera colombo - ecuatoriana respetarán un sector de 10 kilómetros de área común que no serán afectadas por las operaciones aéreas.
La nueva ofensiva de la Policía contra el narcotráfico en el sur del país, estará coordinada por el director Antinarcóticos de la institución, general Jorge Barón Leguizamón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad