Economía

El TLC con Chile entra en la recta final

Colombia y Chile inician este lunes en la ciudad de Barranquilla la segunda y definitiva ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio, en la cual tratarán temas como acceso a mercados, reglas de origen y procedimientos aduaneros, servicios e inversión

Colombia y Chile inician este lunes en la ciudad de Barranquilla la segunda y definitiva ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio, en la cual tratarán temas como acceso a mercados, reglas de origen y procedimientos aduaneros, servicios e inversión.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indicó que los negociadores, empresarios y parlamentarios de ambos países se reunirán, desde el 23 hasta el 27 del presente mes, en el Hotel Prado para continuar desarrollado los acuerdos previos a un eventual tratado comercial binacional.
Al igual que en los procesos de negociación de los acuerdos comerciales con Estados Unidos y Centroamérica en esta oportunidad también funcionará un cuarto de al lado, para albergar tanto a los representantes del sector privado como a los congresistas.
En la primera ronda de negociaciones del TLC, realizada en Chile entre el pasado 10 al 14 de octubre, se avanzó en múltiples campos que en la presente semana se tiene previsto que se concretaran.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio, en 2005 Colombia exportó hacia Chile 296 millones de dólares, mientras que entre enero y abril tan sólo alcanzó los 71 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad