Orden Público

Uribe propone pagar a los "elenos" para evitar más secuestros

El presidente, Alvaro Uribe, le propuso a la guerrilla del ELN que deje el secuestro a cambio de conseguir una manutención para sus hombres, mientras se adelanta el proceso de paz, cuyas conversaciones se reanudarán en Cuba

El presidente, Alvaro Uribe, le propuso a la guerrilla del ELN que deje el secuestro a cambio de conseguir una manutención para sus hombres, mientras se adelanta el proceso de paz, cuyas conversaciones se reanudarán en Cuba.
"Si una organización guerrillera asume el compromiso de dejar ese delito, como gesto de buena fé en favor de la paz, se le puede buscar financiación", dijo el mandatario de los colombianos al referirse a los diálogos que avanzan con esa guerrilla.
Agregó que es mejor buscar financiación para que garanticen la manutención que tener permisividad frente al secuestro, el boleto, la extorsión o cualquier delito en contra de la población civil y la institucionalidad del Estado.
Frente a la gestión que adelanta el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo con relación a las conversaciones con el E.L.N, dijo que se han dado pasos discretos, pero sin publicidad, preparando un nuevo encuentro en La Habana.
El E.L.N es recordado por los secuestros masivos de la Iglesia de La María y el kilómetro 18 en Cali, donde se incurrió en la extorsión a los familiares para liberar a los cautivos.-

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad