El fiscal Mario Iguarán no renunciará, pese al escándalo por el desempeño de un síquico en la entidad

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, le anunció al país que no piensa renunciar a su cargo por cuenta del escándalo que se desató por el desempeño y los privilegios que le fueron otorgados al mentalista Armando Martí

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, le anunció al país que no piensa renunciar a su cargo por cuenta del escándalo que se desató por el desempeño y los privilegios que le fueron otorgados al mentalista Armando Martí.

En diálogo con Caracol Radio, Iguarán Arana explicó que está decepcionado de la actitud de Marti a quien le entregó su amistad y quien erróneamente dijo que había suscrito informes de inteligencia que no lo eran y ventilado intimidades de su vida personal que nunca debieron salir a la luz pública.

El fiscal general dijo que está para enfrentar la situación y aclarar las eventuales irregularidades administrativas y las denuncia por chismes de pasillo.

Dijo que su cúpula de colaboradores le ofreció la renuncia para que disponga con quién continúa o quiénes abandonarían su cargo por falencias.

"Estoy desconcertado y pido excusas al país y a los servidores de la fiscalía por este bochornoso incidente folclórico que nos está haciendo daño" dijo el jefe del ente investigador.

El fiscal aclaró que a Marti le fueron retirados los privilegios antes de las denuncias de los medios de comunicación y no cuando se conocieron.

Mario Iguarán Arana sostuvo que fue informado que el carro que utilizó Marti, no era blindado y que el arma era entregada al conductor.

Iguarán negó que se hayan tomado determinaciones con base a informes del señor Armando Marti.

Asaltado en su buena fe

El fiscal general Mario Iguarán dijo que quizá su pecado es que siempre parte de la buena fe y presunción de inocencia cuestión que explicó ha sido censurado por su familia e incluso dijo que en ocasiones puede ser tomado como se dice popularmente como una "pelota"

"Cuando veo en lo que ha terminado todo esto pienso que detrás podrían estar algunas personas conspirando" dijo el fiscal general.

Aseguró que no le pueden hablar de falta de carácter ya que ha tomado determinaciones en contra de la criminalidad .

Estoy dispuesto a responder por la comisión de investigación de la cámara de representantes si es del caso y se halla algún tipo de responsabilidad.

Iguarán afirmó que su vida familiar se afectó pero que su familia lo apoya debido a que conoce su trabajo y cómo se ha dedicado a su labor de combatir el narcotráfico.

Cargando