Orden Público

Quince militares muertos deja otro ataque guerrillero en Norte de Santander

Un campo minado estalló al paso de una patrulla y provocó la muerte de 15 militares, confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina. El hecho se produjo en una vía que comunica a las poblaciones de Tibú y La Gabarra, en Norte de Santander. Según Ospina, entre las víctimas fatales figuran un oficial, un suboficial y 13 soldados

Un campo minado estalló al paso de una patrulla y provocó la muerte de 15 militares, confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina.
El hecho se produjo en una vía que comunica a las poblaciones de Tibú y La Gabarra, en Norte de Santander. Según Ospina, entre las víctimas fatales figuran un oficial, un suboficial y 13 soldados.
Fuentes militares dijeron a Caracol Radio en Cúcuta que los uniformados cruzaban por el sitio Carboneras, cerca de Tibú, cuando se produjo la explosión del campo minado.
El alcalde de Tibú, Bernardo Betancourt, confirmó la explosión, lamentó el nuevo ataque contra la Fuerza Pública, y se declaró a la espera de información final sobre las consecuencias del atentado.
El general Ospina explicó que los militares viajaban entre Tibú y La Gabarra para atender el llamado sobre un retén ilegal de la guerrilla, cuando fueron activadas las cargas al paso de la patrulla.
El hecho fue atribuido a la guerrilla de las FARC, aunque en la zona también operan reductos del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad