¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Extinción de dominio a bienes de los autores del “robo del siglo” en el Banco de la República de Valledupar

Un juez de la República ordenó la expropiación de bienes inmuebles propiedad de la banda que el 16 y 17 de octubre de 1994 sustrajo $24 mil millones de la bóveda del Banco de la República de Valledupar, episodio conocido como el “robo del siglo”

Un juez de la República ordenó la expropiación de bienes inmuebles propiedad de la banda que el 16 y 17 de octubre de 1994 sustrajo $24 mil millones de la bóveda del Banco de la República de Valledupar, episodio conocido como el “robo del siglo”.

Los bienes figuraban a nombre de José Bernardo Céspedes y están avaluados en más de $1.000 millones .

El juez determinó que Céspedes había utilizado a su esposa Claudia Ester Guerra Santamaría y a varios de sus colaboradores para dejar a nombre de terceros bienes inmuebles adquiridos con dineros procedentes del robo.

Los bienes corresponden a tres fincas ubicadas en Cundinamarca, un garaje, un camión, siete propiedades, entre ellas, un lujoso apartamento ubicado en Ciudad Salitre en Bogotá y dinero en efectivo.

Así mismo, ordenó la expropiación de un lote ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá, dos en el Eje Cafetero y uno en Cundinamarca.

Agrega la providencia que también procede la misma acción contra dos cuentas bancarias del Banco del Estado y el Banco de Bogotá.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación inició investigación penal contra varios de los implicados, entre ellos, Marco Betancourt Rojas, alias “Hernando Guerra”, José Bernardo Céspedes y Benigno Suárez Rincón, como participes directos del hurto al Banco de la República.

El ente acusador también formuló cargos contra Claudio Villalarga García, Jorge Eliécer Fierro, Fraklin Gutiérrez Clavijo, Julio Velásquez, Julio César Falla y Marco Jiménez, por su participación directa e indirecta en los hechos.

Cargando