¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía asume investigación por la muerte del asesor de Piedad Córdoba, Jaime Gómez

Fiscalía asume investigación por la muerte del asesor de Piedad Córdoba,Jaime GómezLa Unidad de Reacción Inmediata del Centro (URI), asumió las indagaciones por la muerte del politólogo Jaime Gómez, quién estaba desaparecido desde hacía más de mes y medio, cuando hacia deporte cerca al Parque Nacional de Bogotá

La Unidad de Reacción Inmediata del Centro (URI), asumió las indagaciones por la muerte del politólogo Jaime Gómez, quién estaba desaparecido desde hacía más de mes y medio, cuando hacia deporte cerca al Parque Nacional de Bogotá.

La Fiscalía se declaró a la espera del dictamen de Medicina Legal que determinará si se trató de un crímen tal como lo denuncian sus familiares, o si murió por un accidente.

La investigacción que se lleva a cabo dentro del nuevo sistema penal acusatorio, fue inciada por la policía judicial que realizó el levantamiento, cuyos resultados son entregados a la Fiscalía para que los valore y determine el curso del proceso .

Por su parte el procurador general de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, pidió efectuar una investigación a fondo, teniendo en cuenta la forma deprimente en la que fue hallado el cuerpo.

Ante esta situación, el jefe del Ministerio Público anunció el nombramiento de un agente especial para que verifique el cumplimiento del debido proceso

'Mi padre fue víctima de un asesinato político', dice hijo de Jaime Enrique Gómez

La familia de Jaime Enrique Gómez, asesor de la senadora electa Piedad Córdoba , dice que hay muchas inconsistencias en el hallazgo del cadáver de su padre y sostiene que fue víctima de un asesinato político.

Juan Sebastián Gómez, hijo del historiador Jaime Enrique Gómez, denunció en los micrófonos de Caracol Radio irregularidades en el levantamiento del cuerpo sin vida de su padre.

El cadáver del asesor político fue encontrado en inmediaciones del parque nacional, y según Juan Sebastián, a la diligencia del levantamiento del cuerpo no acudieron todas las autoridades, unicamente se hicieron presentes efectivos de la SIJÍN.

Juan Sebastián, añadió que ellos recorrieron durante dos semanas el sitio donde fue encontrado Jaime Enrique y que nunca lo vieron.

El hijo del líder social aseguró que la muerte de su padre fue un crimen político y descartó que se trate de un accidente.

Por su parte, el director de Medicina Legal, Máximo Alberto Duque, dijo que el trabajo de los médicos forenses sólo comenzó cuando el cuerpo llegó a las instalaciones de Medicina Legal pasadas las 7 de la noche.

El funcionario aclaró que Medicina Legal no estuvo durante las labores de levantamiento del cuerpo y que los resultados de las investigaciones son responsabilidad de la Fiscalía General de la Nación.

Jaime Enrique Gómez estaba desaparecido desde hacía un mes y su cadáver apareció pasado el medio día del domingo en los Tanques del Silencio, inmediaciones del Parque Nacional.

Así encontraron el cadáver de Jaime Gómez

Un ciudadano del común , que salió este domingo a pasear con su perra por los cerros orientales de Bogotá , fue quien descubrió el cadáver en alto estado de descomposición , del politólogo Jaime Enrique Gómez , asesor de la senadora electa , Piedad Córdoba , quien había desaparecido el pasado 21 de marzo , en inmediaciones del Parque Nacional.

César caminaba con su hermana y con su mascota por el sendero cerca de donde hacía más de un mes se vió por última vez a Gómez mientras hacía deporte , en horas de la mañana.

El hombre narró a Caracol Radio, que la perra empezó a ponerse nerviosa y a escarbar en la tierra ; luego se metió en medio de unas piedras y al rato apareció con unos gusanos encima. César se asomó a ver de dónde se había metido el animal y vio partes de lo que parecía ser un cuerpo humano.

"Vi una columna vertebral con una pierna, un pantalón azul y botas cafés ; la otra pierna y el cráneo estaban a centímetros del cadáver y no se veían restos de brazos" , contó César , quien de inmediato bajó a dar aviso a otras personas que se encontraban cerca al lugar y luego a la Policía que se presentó más tarde en el lugar.

El hombre asegura que es casi imposible que una persona se cayera por ese sendero y se desmembrara como estaba el cadáver. Dijo que si lo hubieran atacado los animales, la ropa estaría mordida y despedazada.

Cargando