Justicia

Juez otorga libertad a Evaristo Porras, ex jefe del Cartel del Amazonas

Por el cumplimento de las tres quintas partes de una condena por enriquecimiento ilícito, el antiguo narcotraficante Evaristo Porras saldrá de la cárcel por una desición de un juez especializado de Bogotá

Por el cumplimento de las tres quintas partes de una condena por enriquecimiento ilícito, el antiguo narcotraficante Evaristo Porras saldrá de la cárcel por una desición de un juez especializado de Bogotá.
El sindicado, de quien se decía tenía nexos con el Cartel de Medellín, también recibió los beneficios que otorga la ley por trabajos o estudio, ya que en la cárcel La Picota ejecutó labores de jardinería.
Pese al otorgamiento de la Libertad, Evaristo Porras no la disfrutará del todo, ya que por el momento se recupera de una operación de corazón abierto y varios quebrantos de salud, que fueron puestos en conocimiento del juez del caso.
Porras cumplió su pena por narcotráfico en el 2003, pero tuvo que continuar pagando la condena por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que no pudo justificar cerca de 800 millones de pesos, de los cuales dijo había ganado mediante un juego de lotería.
Con la orden de libertad, Evaristo Porras tendrá que pagar 800 millones de pesos y su conducta se pondrá a prueba durante un periodo de dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad