Orden Público

Se agrava la situación de orden público en San Marino, Chocó

El Ministerio de la Defensa, reportó que hay 8 policías muertos, 9 heridos, 4 civiles lesionados y 30 uniformados desaparecidos.Dentro de los civiles heridos hay una menor de 3 años que en estos momentos esta siendo atendida en un centro asistencial.

El Ministerio de la Defensa, reportó que hay 8 policías muertos, 9 heridos, 4 civiles lesionados y 30 uniformados desaparecidos.
Dentro de los civiles heridos hay una menor de 3 años que en estos momentos esta siendo atendida en un centro asistencial.
En cuanto a los policías que se encontraban desaparecidos, cinco de ellos regresaron a la Estación por sus propios medios ya que se escondieron para evitar ser encontrados por los atacantes. Sobre los demás no se sabe de su suerte.
El Ejército y la Policia han desplegado un operativo para capturar a los presuntos integrantes de las FARC que habrían cometido el ataque.
En una rueda de prensa en el aeropuerto Acandí de Chocó, el mando militar anunció una recompensa de 150 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de alias "Karina", quien al parecer coordinó el ataque contra la estación de policía.
Por su parte una comisión de la diócesis de Chocó partió a la zona para verificar la información y la situación de la población del lugar.
Según versiones extraoficiales el ataque lo habrían perpetrado las FARC y el ELN , que sorprendieron a los uniformados en un ataque que se prolongo durante cinco horas.
Sepelios
Oriundos de Antioquia eran los ocho policías que murieron en el ataque de las FARC al corregimiento de San Marino en Bagadó-Chocó.
Los cadáveres de los agentes de policía fueron traídos hoy a Medellín y son velados en la sala exequial Villanueva.
Mañana a las 11AM en el jardín cementerios campos de paz se cumplirá el sepelio colectivo del subintendente Milver Vélez amariles y de los agentes y patrulleros Carlos Alberto Pabón romero, Pedro Felipe Guarín Guzmán, Wilmar Gallego Franco y Jhon Freddy Jaramilllo.
Además, este lunes sepultarán en Rionegro al agente Jhon Jairo López Puerta, en Carolina del Príncipe a Raúl Esteban Pérez Cárdenas y en San Jerónimo a Arbey Orlando Ospina Pulgarín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad