¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El antioqueño Rigoberto Uran ganó la Vuelta del Porvenir

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se coronó campeòn de la Vuelta del Porvenir 2005, mientras que la costeña, Sandra Gòmez, se llevó el tìtulo en la Vuelta Femenina, pruebas que concluyeron en carreteras del Departamento del Huila

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se coronó campeòn de la Vuelta del Porvenir 2005, mientras que la costeña, Sandra Gòmez, se llevó el tìtulo en la Vuelta Femenina, pruebas que concluyeron en carreteras del Departamento del Huila.

Uràn, superó en la general final a Sergio Henao, subcampeòn por 1 minuto y 17 segundos, y al boyacense, Helber Corredor, tercero por 2.37 para completar el podio de la prueba nacional.

La ùltima etapa la ganò en remate colectivo a un grupo de cuarenta corredores el antioqueño, Alejandro Alcaraz, con 2 horas, 14 minutos y 55 segundos para los 96 kilòmetros de recorrido al cicuito urbano de Neiva.

Urán es el ùnico pedalista que ha conseguido en dos ocasiones y consecutiva el tìtulo de la Vuelta del Porvenir; ademas esta año ganó siete medallas en los Nacionales de Pista y Ruta, obtuvo cinco preseas en el Panamericano Juvenil en Barquisimeto, Venezuela, y ocupó la decimo-segunda posición en los Mundiales juveniles de Bèlgica.

Posiciones finales:

1. Rigoberto Uràn, Aguard. Antioqueño, 6.49.00

2. Sergio Luis Henao, Aguard. Antioqueño, a 1.17

3. Helber Corredor, IDRS Sogamoso, a 2.37

4. Juan P. Villegas, Aguard. Antioqueño, a 2.54

5. William Rodrìguez, Corali-Tapi, a 3.03

Entretanto, Sandra Gòmez logró el título de la Vuelta Femenina 2005, luego de la jornada de cierre un circuito urbano en Neiva, sobre 37 kilòmetros y el que se impuso la casanareña, Lorena Vargas, después de una hora, 7 minutos y un segundo de competencia.

En la general, Sandra Gòmez, de Indercas, Lorena Lozano, de Bogotà y Magdally Trujillo, de Indervalle, formaron el podio de la prueba en la que participaron 17 damas, entre ellas dos costarricenses.

Cargando