Entretenimiento

"La Sombra del Caminante" y " Rosario Tijeras", a los premios Óscar y Goya

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía ya eligió las películas que representarán a Colombia en los dos eventos más importantes del cine: los premios Óscar de la Academia y los Goya

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía ya eligió las películas que representarán a Colombia en los dos eventos más importantes del cine: los premios Óscar de la Academia y los Goya.
"La sombra del Caminante", película colombiana escrita y dirigida por Ciro Guerra, será la encargada de representar al país en los Óscar. "Cuenta la historia de un discapacitado que recorre las calles buscando cómo sobrevivir y conoce a un inusual personaje, un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá. Dada la manera en que pueden ayudarse mutuamente, surge entre ellos una amistad que hará sus vidas más llevaderas".
"La sombra del caminante" ha obtenido los premios en San Sebastián, Toulouse, Varsovia, Cartagena, La Habana, Mar del Plata y Santiago de Chile. También lidera la encuesta organizada por la página web www.septimoarte.org como la mejor película colombiana de todos los tiempos, con el 39% de la votación.
De igual forma Rosario Tijeras, la película que en la actualidad se presenta en las salas de cine, representará a Colombia en los premios Goya.
"Rosario Tijeras, dirigida por Emilio Maillé y escrita por Marcelo Figueras, basado en la novela de Jorge Franco, relata "una historia de amor de tres, un relato de una ciudad que late fuerte como un corazón enamorado, donde todo sucede, todo se olvida y todo recomienza". Antonio y Emilio, dos amigos de clase alta, conocen a Rosario Tijeras en una discoteca. Ella que siempre ha conocido una versión de la vida, de pronto ve otro camino. Antonio el introvertido, y Emilio el galán sucumben frente a su sensualidad, y ella frente a su inocencia y frescura. Así Rosario, Antonio y Emilio se van a
amar, a destruir y a remendar las costuras rotas que cada uno carga. Luego,
el destino le entrega a Rosario lo que le tenía guardado: Le disparan mientras la besan..."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad