Justicia

Mancuso: 'el 35 por ciento del Congreso fue elegido en zona de influencia de las AUC'

El desmovilizado cabecilla de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, confirmó ante la Corte Suprema de Justicia que el 35 por ciento de los congresistas fueron elegidos en zonas de influencia paramilitar. Durante dos horas, Mancuso rindió diligencia de declaración ante los 9 magistrados de la sala penal de la Corte. Vicente Castaño Gil también declaró ante la Corte pero no tuvo contacto con la prensa

El desmovilizado cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, confirmó ante la Corte Suprema de Justicia que el 35 por ciento de los congresistas fueron elegidos en zonas de influencia paramilitar.
Durante dos horas, Mancuso rindió diligencia de declaración ante los 9 magistrados de la sala penal de la Corte, siendo la primera vez que un líder paramilitar se presenta ante este tribunal. Vicente Castaño Gil también declaró ante la Corte pero no tuvo contacto con la prensa.
"Cuando nosotros decimos que tenemos afecto por el 35 por ciento del Congreso de la República, decimos que estos congresistas fueron elegidos en zonas de influencia de las Autodefensas", aseveró Mancuso al término de la diligencia.
El desmovilizado jefe paramilitar agregó "las Autodefensas le enseñamos a votar a esas poblaciones, porque allí no había presencia del Estado y nosotros -AUC-, suplantábamos a las autoridades oficiales".
Vicente Castaño, también declaró ante la Corte.
Durante una hora el desmovilizado cabecilla paramilitar Vicente Castaño Gil, también rindió declaración ante el magistrado Alvaro Orlando Pérez Pinzón, respondiendo sobre la supuesta influencia de las Autodefensas en el 35 por ciento del Congreso de la República. La Corte Suprema de Justicia investiga las posibles infracciones penales en las que pudieran incurrir los congresistas afines a las autodefensas.
Castaño Gil, arribó a las instalaciones del Palacio de Justicia en dos vehículos blindados y con vidrios poralizados, ingresó por el sótano de la Corte Constitucional y se traslado a una sala de audiencias de la Corte Suprema, custodiado por un grupo de escolta, evadiendo el contacto con los medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad