¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando "Pecoso" Castro será presentado este sábado como nuevo técnico de Millonarios

Castro dijo a Caracol Radio que asume con mucho entusiasmo este nuevo reto como director técnico, "la verdad es que estoy muy contento, muy satisfecho porque después de un año de descanso voy a estar presente en el fútbol profesional colombiano y más en un club tan grande como es Millonarios"(...)"Yo creo que es un compromiso supremamente grande para mí y para el cuerpo técnico", dijo

El nuevo director técnico del conjunto de los Millonarios Fernando "Pecoso" quién firmó un contrato hasta el 31 de diciembre del presente año será presentado este sábado a los seguidores del conjunto azul y la prensa capitalina.

Castro dijo a Caracol Radio que asume con mucho entusiasmo este nuevo reto como director técnico, "la verdad es que estoy muy contento, muy satisfecho porque después de un año de descanso voy a estar presente en el fútbol profesional colombiano y más en un club tan grande como es Millonarios"(...)"Yo creo que es un compromiso supremamente grande para mí y para el cuerpo técnico", dijo.

Fernando Castro anunció que después de la presentación se reunirá con la plantilla de jugadores para iniciar trabajos pensando en el partido amistoso del lunes 28 ante Racing de Avellaneda.

Sobre su contrato y los acompañantes en el cuerpo técnico manifestó el profesor Castro, " Bueno la verdad es que llegamos a un pleno acuerdo hasta el 31 de diciembre, acordamos con el presidente que era un contrato a termino fijo".

"Juan Carlos Conde va a estar conmigo, del resto lo del cuerpo técnico lo miraremos por que yo pienso que en Millonarios hay gente joven, gente que quiere progresar, gente que quiere estar al lado del equipo profesional y eso lo vamos mirando a medida que vamos teniendo la oportunidad de ir conociendo la nueva gente de Millonarios" argumentó el técnico nacido en Manizales.

EL "Pecoso" dejó entrever que Nilton Bernal a quien tuvo como jugador en el Quindio podría ser el asistente técnico. "De pronto puede ser, yo lo tuve como jugador en una oportunidad y es un muchacho que tengo muy buenas referencias".

Además necesitará un asistente en la parte física para que se quede con el resto del grupo cuando se viaje a otras ciudades.

Fernando Castro, campeón con el Cali en 1996 recordó a Caracol Radio su trayectoria como técnico: "Bueno, yo me inicio en el Quindio en 1987, tengo la oportunidad de estar por seis meses, de mayo a diciembre. Entre con 12 puntos y me faltó uno para ingresar al octogonal.

En 1988 se estuvo preparando como técnico de fútbol. En el 89 retornó al Quindio, para irse en 1990 al mundial de Italia.

En 1991 asume el Cúcuta Deportivo. "Fue una muy bonita oportunidad, porque en estos equipos es que se hace el curso de técnico".

Posteriormente paso al Envigado dos años (1993 - 1994), luego al Deportivo Cali en 1995,1996, cuando lo saca el 14 de julio como campeón después de 22 años, y a mitad del 97 cuando se va a Europa a refrescar los conceptos futbolísticos.

Para 1998 se vincula al Independiente Medellín. A fines del 99 llega a Santafé donde permanece hasta el 2001.

Al cali vuelve durante seis meses en el 2002. Pasa al América de Cali donde permanece 18 meses y lo lleva a semifinal de la Copa Libertadores.

Cargando